Disfrutar de un buen descanso durante los meses de gestación es muy importante, tanto para el bebé como para la madre. Es fundamental adoptar las mejores posiciones para dormir embarazada.

A continuación vamos a dar algunos consejos para descansar y dormir de la mejor manera posible durante esos meses.

En el caso de que la embarazada disfrute de un buen descanso y no se despierte por las noches, no hace falta modificar la postura en la cama.

Por el contrario, las personas que tienen dificultades para poder conciliar el sueño, deben seguir estos consejos de posiciones para dormir embarazada.

Durante el tercer trimestre del embarazo no se recomienda dormir boca arriba.

Si se adopta esa postura, el peso del útero recae sobre la espalda, algo que puede ocasionar lumbalgia y dificultar el flujo sanguíneo al feto.

Generalmente, las personas cambian de postura en varias ocasiones durante la noche.

Desde Baby World recomendamos la posición fetal hacia el lado izquierdo, también llamada como decúbito lateral izquierdo, la mejor postura para dormir durante el embarazo.

Si la embarazada adopta esta posición mejorará la función renal, esto implica un menor hinchazón de los pies y tobillos, dónde se favorece el riego de sangre a la placenta, además de la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

Ésta postura que hemos comentado, puede ser incluso mejor de la posición fetal en la cama, si tenemos las caderas y rodillas colocadas en 90º de flexión.

Se debe extender la pierna que está por debajo y así conseguir que el abdomen quede apoyado sobre la superficie del colchón.

Si tenemos esta posición, existirá un mayor movimiento fetal porque el abdomen está relajado y el bebé tiene más espacio para moverse.

Es algo muy bueno y no tiene que ver con que el bebé pueda estar incómodo o cambie de postura.

En los casos de que haya mucho movimiento fetal y sea complicado disfrutar de un buen descanso, se deben tener momentos de descanso en los que el abdomen pueda relajarse.

Además, también aconsejamos realizar suaves y pequeños ejercicios, colocando las manos sobre una superficie plan.

De esta manera la embarazada se puede relajar cayendo hacia delante, relajando la musculatura abdominal.

Por lo tanto, desde Baby World recomendamos a todas las embarazadas dormir en postura fetal con el abdomen apoyado sobre la superficie del colchón.

Si hacemos eso, conseguimos una perfecta alineación del cuerpo y tendremos el abdomen completamente relajado.

¡Esperamos que pongas en práctica estos sencillos consejos para disfrutar de tu embarazo! 🙂

Ir al contenido